fbpx

Actualmente, existen un gran número de tipos de soldadura para trabajar el metal, pero en Metaltech Group te presentamos cuáles son las principales y aquellas que son más utilizadas en la industria metalúrgica.

1. Soldadura por arco

La más sencilla de utilizar entre todos los tipos de soldadura es la soldadura por arco. Es aquella que emplea equipos de soldadura por arco eléctrico, ya que utiliza una fuente de energía eléctrica que permite derretir los metales. Dentro de este tipo de soldadura, podemos destacar tanto la soldadura MIG como la TIG.

En primer lugar, el equipo de soldadura MIG es un proceso que utiliza una alimentación continua de alambre como electrodo y una mezcla de gas inerte o semi-inerte para proteger la soldadura, ideal para unir aceros suaves, aceros inoxidables y aluminio. Asimismo, la soldadura MIG no es muy recomendable al aire libre al requerir la aplicación de un gas.

En el caso de los equipos de soldadura TIG es un proceso que utiliza un electrodo permanente de tungsteno, lo que permite obtener cordones de gran resistencia menos sensibles a corrosión.

2. Soldadura por gas

La soldadura con gas se utiliza para unir materiales metálicos como el cobre o el aluminio. Sus principales ventajas incluyen el bajo costo y la facilidad de movilización del equipo de trabajo, sin embargo, los materiales requieren más tiempo para enfriarse.

3. Soldadura por láser

A pesar de ser un proceso inicialmente más caro, a largo plazo es muy fácil de automatizar. Sin embargo, son propensos al agrietamiento térmico cuando los materiales se exponen a cambios de temperatura muy extremos.

Si desea saber más sobre los tipos más importantes de soldadura y accesorios de soldadura, contáctenos y solicite más información. Estaremos encantados de ayudarle desde el primer momento.

Abrir chat
1
¿Qué tal? Soy José García, ¿en qué puedo ayudarte?